Muy buenas en saludaros. Soy un nuevo miembro en la blogesfera y voy a presentar un poco este proyecto.
Pues aquí empieza mi andadura en esto de los blogs. Vivo en España y mi nombre artístico será Bicafo. Este espacio lo quiero dedicar para compartir mis experiencias con la llamada fotografía analógica. Pero desde un punto de vista poco común en Internet, pues quisiera en principio experimentar con cámaras fotográficas compactas y normalitas. En todos sus aspectos, desde tomar fotos hasta el revelado, pasando por comparativas, datos técnicos, etc.
Siempre he querido tener una buena cámara fotográfica o más bien una cámara que tomara buenas fotos. Nunca me animé a comprarla. Ahora que están de moda las cámaras digitales y en desuso las analógicas me ha dado por empezar esta afición. He usado cámaras digitales y no me han convencido. Miles de fotos en un día, que quitan la gracia de fotografiar. Quizás me he acostumbrado a ver fotos de papel, en sus albúnes; la pantalla del ordenador es muy fría. También a que una sola foto recoja ese momento de tu vida. No quiero desmerecerla, pero no le veo tanto encanto, aunque tengo que decir a favor de la foto digital que se puede experimentar mucho (y muy económicamente, comparándolas) y ves los resultados inmediatamente sin esperar al revelado.
Bueno, pues mi actual andadura con esto de la fotografía, empezó hace unos meses, cuando cerca de casa de mis padres abrieron una tienda de segunda mano. Me metí a curiosear un poco y lo que más me llamó la atención fueron las cámaras que tenían. Además no estaban mal de precio. Me apunté los modelos e indagué un poco por Internet. Al final me convencieron dos modelos: una Yashica FX2 (reflex), y una Olympus PEN EE-3 (half-frame). La Yashica estaba estropeada y la Olympus no sabían si funcionaba, me hicieron un buen precio y compré las dos. Intenté arreglar la Yashica, pero me faltaban herramientas, así que regalé el objetivo a un amigo (que tiene una Yashica FX3), y el cuerpo esperando a que lo arregle está. Con la Olympus tiré un carrete, pero se quedaba corta de funciones para hacer todas las fotos que deseaba.
Así que estuve unos meses informándome sobre cámaras manuales económicas, buscándolas luego por internet, yendo a tiendas de fotografía, de segunda mano. Quería algo que me diera el control total de la cámara. Estuve mirando cámaras reflex, telemétricas, alguna compacta, pero no me convencían su estado o se salían de lo que me quería gastar. No sabía si aumentar mi presupuesto o arriesgarme en algo que no tenía la certeza de su buen funcionamiento.
Así hasta que un buen día, encontré un bazar, transformado en tienda de segunda mano, y con esto de que nadie quiere las cámaras analógicas sencillas, tenía unas cuantas cámaras nuevas de los años 90, a un precio muy barato. Algunas tenían su caja, libro de instrucciones y funda.
Entonces cambié de idea. ¡Umm, cámaras sin usar! (aunque tampoco tenía la certeza que funcionarán). Y decidí gastarme el presupuesto que tenía en mente en varias cámaras compactas. Está claro que sigo teniendo limitaciones a la hora de tener el control total, pero me han surgido otras posibilidades que no tenía en mente y que me convencen y entusiasman. Pensé que como eran de distinta marca y características parecidas, podría imaginarme que tenía un solo cuerpo de cámara, pero con distintos objetivos y así ver que fabricante hace mejores cámaras, comparando los resultados.
Y por eso este blog.
Por hoy ya basta. El próximo día haré una presentación de la colección.
Hasta más ver.
Leave a comment